16 de abril de 2019
16.04.2019
Tribunales

Condenado por atracar a una mujer en Alcantarilla

El hombre pudo ser identificado debido a que en la fuga perdió las llaves del coche

16.04.2019 | 09:29
Condenado por atracar a una mujer en Alcantarilla

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Penal de esta ciudad que condenó a un hombre por el atracó que cometió junto con dos personas no identificadas en una calle de Alcantarilla y que lo delataron las llaves del coche que se le cayeron en la huida.

La sentencia de la Audiencia señala que el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2015 en la calle Cura Juan Sáez Hurtado, cuando los tres asaltantes, provistos todos de pañuelos y gorros con los que ocultaban parcialmente sus rostros, abordaron a dos transeúntes.

El acusado que sí resultó identificado esgrimía un arma blanca, forcejeó con una de aquellos, una mujer, que cayó al suelo, siéndole sustraído el bolso que llevaba y diez euros.

La sentencia añadió que en el juicio no quedó probado que también le arrebataran a la misma un perro que llevaba, "habiendo desaparecido el mismo tras los hechos".

Al darse a la fuga, el acusado perdió las llaves del coche que había conducidos y que resultó ser propiedad de su entonces pareja sentimental.

Las mismas fueron recogidas por el otro transeúnte, que las entregó a la Policía, consiguiendo los agentes localizar el coche, que se encontraba mal estacionado en las inmediaciones del lugar del atraco.

Como consecuencia de los hechos, la mujer asaltada sufrió lesiones que tardaron en curar ocho días.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, lo condenó, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de reincidencia, a dos años de prisión, y como autor de un delito leve de lesiones, al pago de una multa de noventa euros.

Además, le impuso la obligación de indemnizar a la perjudicada con 40 euros por el dinero y objetos sustraídos y con 262 euros por las lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook