16 de abril de 2019
16.04.2019
Zonas verdes

Más de 19.000 flores para engalanar la Semana Santa en Lorca

Los vándalos han destrozado el pequeño jardín que se había creado entre Corregidor Lapuente y Margarita Lozano

15.04.2019 | 20:47
El pequeño jardín de la rotonda amaneció ayer destrozado.

Más de 19.000 flores procedentes de los viveros municipales engalanan las zonas verdes de la ciudad de Lorca para recibir a los visitantes durante esta Semana Santa. El concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar que una vez plantadas se invadan, se deterioren los jardines o se arranquen las plantas, como ya ha ocurrido en la zona próxima al casco urbano, donde unos desaprensivos han destrozado el pequeño jardín existente en la rotonda situada entre las alamedas Corregidor Lapuente y Margarita Lozano.

Los trabajos de plantación de flores comenzaron el pasado 13 de abril y se prolongarán hasta el próximo sábado a cargo de una brigada extraordinaria en la zona centro de la ciudad y otra en las alamedas y aledaños. Entre las flores plantadas figuran antirrinhum y petunias de varios colores, begonias, tagetes, alisum, verbenas, pensamientos y geranios. La realización de los trabajos permiten a los ciudadanos disponer de zonas verdes y de recreo bien conservadas para disfrutarlas durante todo el año.

Ello es posible, según Meca, gracias al esfuerzo y trabajo de los técnicos municipales, así como al de todos los trabajadores que, con su tarea, hacen que las zonas verdes luzcan con mayor esplendor para uso y disfrute de lorquinos y visitantes durante la Semana Santa. Las plantaciones se están llevando a cabo en zonas como la Alameda de la Constitución, Alameda Ramón y Cajal, Margarita Lozano y Corregidor Lapuente, Alameda Alcalde Fernando Chuecos, Plaza de Carruajes, Óvalo, Plaza Colón, Calderón, Bordadora y balcones del Palacio de Guevara, Glorieta de San Vicente, Santo Domingo, Plaza del Ibreño, Plaza de España, La Merced, Plaza y Parque de San José, Rotonda del barrio de San Fernando y del Hospital Rafael Méndez, Iglesia de San Cristóbal y Virgen de las Huertas, así como en los maceteros de las calles Corredera y Convento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook