15 de abril de 2019
15.04.2019
Quejas

Los sanitarios de Yecla le plantan cara al servicio ORA

Piden dejar de pagar aparcamiento en zona azul cuando realicen el servicio rutinario o de urgencia

14.04.2019 | 20:19

Los profesionales sanitarios de Yecla quieren dejar de pagar la tasa de aparcamiento en zona azul cuando estén realizando el servicio rutinario o de urgencia a domicilio.

Los trabajadores se ven presionados por la amenaza de sanción en caso de no llegar a tiempo al término del límite horario permitido.

Después de ponerse en marcha la zona de estacionamiento con límite horario en el centro de la ciudad, los colectivos de profesionales sanitarios de atención a domicilio del Área V de Salud deben estacionar en zona azul cuando están de servicio sin ninguna posibilidad de eximir el pago, lo que limita su tiempo de atención a los pacientes al verse bajo la presión de terminar con una visita a un domicilio para llegar a tiempo antes de que pase el límite horario permitido y no ser sancionados.

Hecho que sucede en innumerables ocasiones y que les obliga no solo a pagar el importe del ticket emitido con anterioridad, sino también la multa ocasionada por la caducidad del mismo, lo cual supone un del propio bolsillo de estos profesionales que están ejerciendo su trabajo como personal de servicio sanitario al ciudadano.

A raíz de estas quejas manifestadas por los profesionales del servicio sanitario, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una instancia ante el Ayuntamiento de Yecla solicitando la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación y pidiendo expresamente que se estudie la posibilidad de incluir un punto de adición para conceder tarjetas distintivas especiales que acrediten al personal sanitario en el ejercicio de sus funciones.

Acusan al equipo de gobierno de «no dar una solución y dar largas a las quejas del colectivo», e instan a que estos trabajadores tengan autorizado el estacionamiento temporal y gratuito el tiempo que sea necesario y oportuno para el desarrollo normal del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook