15 de abril de 2019
15.04.2019
La Opinión de Murcia
Alhama

Cuarenta años luchando por la gestión eficiente del agua

La Comunidad de Regantes de Alhama celebra su aniversario homenajeando a sus presidentes y recordando también la importancia de la llegada del trasvase Tajo-Segura a la Región

14.04.2019 | 20:19
El Teatro Velasco acogió la gala del 40º aniversario de la comunidad de regantes alhameña, en la que se homenajeó a sus cinco presidentes.

La Comunidad de Regantes de Alhama celebró ayer el 40º aniversario de la creación de la asociación en el Teatro Velasco de la localidad. Durante el acto se homenajeó a los cinco presidentes que han pasado por la comunidad: Jesús Martínez Pujalte, José Cerón Martínez, Benjamín López Martínez-Mena, Cristóbal Sánchez Carrasco y Fulgencio Águila Moreno; y se entregaron también placas conmemorativas a los distintos presidentes del Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo-Segura: José Joaquín García Yelo, Francisco del Amor García, José Manuel Claver Valderas, José Antonio Andújar Alonso y Lucas Jiménez. Antes de que tuviera lugar la gala del 40º aniversario se celebró la asamblea de la comunidad, en la que volvió a ser reelegido Fulgencio Águila. Durante estos cuarenta años la asociación ha luchado por una gestión eficiente del agua procedente del trasvase y ha pedido mayores recursos hídricos para la zona, como agua procedente de desaladoras. También se proyectó un documental de los 40 años del trasvase con diversos testimonios e imágenes de los cuarenta años de la comunidad. Al acto también acudió Miguel Ángel del Amor, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; así como la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook