15 de abril de 2019
15.04.2019
Semana Santa

Bartolomé Herrera es ya 'Dormi' del Año

Ha sido durante décadas directivo de La Oración en el Huerto y Santo Sepulcro

15.04.2019 | 19:17
Bartolomé Herrera es ya 'Dormi' del Año

La Cofradía de la Oración en el Huerto y Santo Sepulcro 'Los Dormis' nombró este fin de semana a Bartolomé Herrera Vallés 'Dormi del Año' en un acto que se desarrolló en la capilla del Colegio Madre del Divino Pastor.


Numerosos hermanos de esta cofradía ciezana acudieron para homenajear al que es uno de sus nazarenos más emblemáticos. Derivado de su profesión como electricista, Bartolomé Herrera siempre centró su aportación a la Semana Santa de Cieza por medio de sus conocimientos técnicos. Así, Herrera fue, por ejemplo, uno de los últimos portadores de aquellos cables eléctricos que se deslizaban por toda la carrera procesional y que se iban enchufando en las calles para que los tronos pudieran iluminarse.


En el seno de su cofradía, perteneció a la directiva durante más de 25 años y en 2009 recibió el galardón 'Nazareno del Año'. El presidente de 'Los Dormis', Antonio Gómez, fue el encargado de imponerle este nuevo título en un acto al que también asistió el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez Rubio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook