14 de abril de 2019
14.04.2019
Blanca

Cazan a dos jóvenes que amenazaban con navajas y pegaban a niños y ancianos

Uno de ellos, el más agresivo y menor de edad, ha sido recluido en un centro y el otro ya está en libertad

14.04.2019 | 04:00

La Guardia Civil de Blanca, en colaboración con la Policía Local de este municipio, ha detenido a dos jóvenes, de origen marroquí, uno de 21 años y otro menor de edad, de 17 pero muy agresivo, como presuntos autores de delitos continuados de robo con violencia e intimidación contra varios vecinos de esta localidad de la Vega Alta. Se da la circunstancia de que uno de ellos había sido interceptado y detenido una semana antes por un delito de similares características aunque quedó en libertad y volvió a delinquir solo dos días después.

La Guardia Civil tiene contabilizadas varias acciones de ambos jóvenes con violencia y robo, principalmente contra niños y ancianos. Siempre, el objetivo final era sustraer móviles o tabletas electrónicas. En una de las ocasiones, los jóvenes se abalanzaron contra una pareja de menores, a los que intimidaron con una navaja. A la chica llegó a decirle uno de ellos: ''O me das el móvil o te rajo'', para después tirarla al suelo, golpearla y huir. En otra ocasión, también a dos niños, los dos presuntos delincuentes los acorralaron en el rellano de una escalera, les pegaron y les quitaron los teléfonos.

Tampoco se libraron de los ataques las personas mayores del pueblo. A un jubilado de origen inglés que se encontraba sentado en un banco de la Plaza de la Iglesia lo abordaron y lo agredieron, tirándolo al suelo y robándole dos tabletas y un teléfono móvil que el hombre llevaba en el bolso. Además, a una mujer le dieron un gran susto al intentar quitarle el monedero, aunque finalmente no lo consiguieron.

El menor de los dos jóvenes, que según los testigos es alto, corpulento y muy agresivo, ha sido internado en un centro de menores, mientras que el otro ha sido puesto en libertad con cargos. La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, ha querido felicitar a las fuerzas del orden, Policía Local y Guardia Civil, por neutralizar a estos dos individuos, ya que, según señala, habían sembrado el miedo entre los jóvenes y los mayores del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook