13 de abril de 2019
13.04.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Los afectados por la devolución de las ayudas llevan a la Comunidad a juicio

La portavoz de los afectados, la edil de IU Gloria Martín, anuncia que irán a los tribunales por la prescripción de los plazos

12.04.2019 | 22:10
Los afectados por la devolución de las ayudas llevan a la Comunidad a juicio

La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes Gloria Martín lamenta que los asesores jurídicos de la Consejería de Fomento se nieguen a interpretar las normas según el criterio más favorable para los afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos de 2011, quienes finalmente han decidido acudir a los tribunales para defender sus intereses y ante lo que consideran «falta de interés para resolver el problema para todos los afectados».

El número de perjudicados está en torno a los 600. Martín afirma que si un juez les da finalmente la razón exigirán que la sentencia se aplique a todos los casos sin resolver. En este sentido ha dicho que «vamos a ir a defender este caso a la justicia». No obstante ha señalado que «hace dos años teníamos problemas para poder justificar las ayudas y ya se ha solucionado el problema a unas 3.000 personas y nos quedan alrededor de 600 por las que vamos a seguir luchando hasta el final».

La edil señala que «lo que pretendemos ahora es que el alcalde cumpla con su palabra y garantice que la representación legal de estas personas va a ser cubierta desde el Ayuntamiento». Martín sigue defendiendo la causa de los damnificados que en el año 2015 recibieron un trámite de audiencia de la Comunidad Autónoma. A los afectados, según la edil, «se les dio solo diez días de plazo para presentar alegaciones al trámite de audiencia que luego fueron metidas en un cajón durante más de dos años», lo que considera «una artimaña para propiciar la interrupción de la prescripción de plazos de reintegro de las ayudas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído