12 de abril de 2019
12.04.2019
Pleno

Jumilla da vía libre a los presupuestos tras desestimar las alegaciones

El Pleno aprueba las cuentas municipales tras rechazar la solicitud de CC OO de pararlas hasta que haya una RPT

11.04.2019 | 21:06

El presupuesto del Ayuntamiento de Jumilla para este año ha quedado aprobado definitivamente tras desestimar el Pleno de la corporación la alegación presentada por el delegado sindical de Comisiones Obreras, José Luis González Olivares. En un escrito de 17 folios, éste denunciaba que «en la actualidad el Ayuntamiento carece de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y no dispone de preceptivo catálogo de puestos, ya que viene utilizando la plantilla y el anexo de personal como elemento regulador de los puestos de trabajo al ser un instrumento similar».

Todos los concejales coinciden en la necesidad de elaborar una RPT para la plantilla municipal, que lleva años debatiéndose en el presupuesto y que en la anterior legislatura ya fue encargada a una empresa externa con un presupuesto de 30.000 euros, pero no terminó de confeccionarse.

La propuesta presentada por el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, ha contado con el respaldo de los concejales del equipo de Gobierno (PSOE), votando en contra el Partido Popular, y con la abstención de Izquierda Unida Verdes y el concejal no adscrito, Benito Santos Sigüenza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook