12 de abril de 2019
12.04.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

La colección de Pérez Rojas llena de arte el Huerto Ruano

El catedrático de Historia del Arte lorquino lleva a Lorca obras de pintores como Romero de Torres o Pinazo

11.04.2019 | 21:34
La colección de Pérez Rojas llena de arte el Huerto Ruano

Siete obras de pintores como Ignacio Pinazo, Manuel Benedito, José María López Mezquita o Julio Romero de Torres, pertenecientes a la colección del lorquino Javier Pérez Rojas, integran la exposición 'Pintura Española del Siglo XX en el Huerto Ruano'. La muestra,considerada como una de las más prestigiosas y ambiciosas de la historia de Lorca, se podrá visitar en el Huerto Ruano hasta el 15 de julio.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, explica que «se trata de una colección pequeña en cuanto al número de obras se refiere, pero inmensa en valor artístico, pues nunca un conjunto de trabajos tan prestigiosos habían compartido muestra en la ciudad».

Pérez Rojas es lorquino, aunque haya desarrollado su carrera profesional en Valencia, de cuya universidad fue catedrático de Historia del Arte. Como investigador, estudioso y coleccionista, ha querido traer hasta su ciudad natal sus mejores obras para conformar esta muestra histórica.

Se trata también, según Llamas, de una muestra histórica por la calidad de las obras, destacando que «pocas veces obras de tanto valor han coincidido en un espacio expositivo lorquino por lo que se trata de una oportunidad única para disfrutar con la mejor pintura de comienzos del siglo XX». Los retratos que forman parte de la exposición están datados en los primeros años del siglo XX y reflejan la riqueza del autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook