12 de abril de 2019
12.04.2019
La Opinión de Murcia
Puerto Lumbreras

Dos años de cárcel para un camarero y su jefe por vender drogas en el bar

11.04.2019 | 19:42
Dos años de cárcel para un camarero y su jefe por vender drogas en el bar

El tribunal considera probado que el dueño del bar, un hombre nacido hace 46 años en Amsterdam, y su empleado, francés de 44 años, se dedicaban a vender drogas en el establecimiento. El local en cuestión estaba en Puerto Lumbreras. Y despertó las sospechas de la Benemérita.

Así que, allá por mayo de 2013, unos agentes se paisano se presentaron en el bar. Y vieron cómo se vendía droga sin tapujos. La gente compraba su dosis y normalmente se iba. Solamente hubo dos personas que se quedaron: compraron cada uno una papelina de coca, se metieron en el baño y las consumieron. Visto lo visto, los guardias civiles llamaron a su cuartel y pidieron refuerzos. Resultado: un registro que se saldó con varias dosis de cocaína preparadas para su venta y casi 400 euros en metálico. Dinero de la venta de estupefacientes.

Se da la circunstancia de que tanto el camarero como su jefe eran, en aquel momento, drogadictos. La Sala, en su resolución judicial, subraya que hoy en día «están deshabituados». Uno de ellos, de hecho, se encuentra en tratamiento para evitar recaer.

Teniendo en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena de dos años de cárcel para cada uno de los individuos, aunque la pena queda en suspenso con la condición de que no delincan en los próximos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído