11 de abril de 2019
11.04.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Un trabajador de Bullas muere y otro resulta herido grave tras ser atropellados por una retroexcavadora

El accidente ha tenido lugar en una nave en construcción en el Polígono Industrial San Carlos de Alicante

11.04.2019 | 18:13
Máquina retroexcavadora que ha atropellado a los dos operarios

Un trabajador de 49 año ha fallecido esta mañana en el Polígono Industrial San Carlos de Redován (Alicante) tras ser atropellado por una retroexcavadora mientras trabajaba. Otro operario, de 51 años, ha resultado herido grave al haber sido arrollado también por la máquina pesada. Ambos son naturales de Bullas, según han confirmado fuentes municipales.

El accidente se ha producido en torno a las 11.15 horas cuando, por causas que aún están bajo investigación, la retroexcavadora arrolló a la víctima mortal y al herido en una nave en construcción del polígono en los trabajos de explanación y retirada de tierra. Según las primeras informaciones, el operario que conducía la máquina pesada dio marcha atrás sin percatarse de la presencia de sus dos compañeros. La nave en construcción, de grandes dimensiones, es de una empresa dedicada a materiales de baño y ducha.

Al lugar del accidente acudieron la Policía Local, Servicios Sanitarios de Emergencia y Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico. Los profesionales médicos solo han podido confirmar la muerte del operario de 49 años, que falleció en el acto, y han atendido al otro de 51 por contusiones múltiples. El herido ha sido trasladado al Hospital Vega Baja de Orihuela, según ha informado el CICU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook