10 de abril de 2019
10.04.2019
La Opinión de Murcia

Un simulacro pone a prueba al centro de Aidemar de San Javier

El Ayuntamiento y la Comunidad se muestran satisfechos con el resultado y destacan "la seguridad y rapidez" con la que se desalojó a los alumnos ante un supuesto incendio

09.04.2019 | 20:52
Luengo, Carrasco y Rivera posan con los integrantes de Aidemar tras el simulacro.

El centro concertado de Educación Especial de Aidemar de San Javier vivió ayer una evacuación por incendio con el rescate de un alumno atrapado en el interior, «en un simulacro que ha puesto a prueba con éxito los sistemas de emergencia externos e internos del centro», explican fuentes municipales. A las once de la mañana sonaba la alarma de incendios y a los pocos segundos el centenar de alumnos y profesores del centro habían desalojado las instalaciones. Los bomberos llegaban a los ocho minutos al colegio de Aidemar donde ya se encontraba Protección Civil y Policía Local de San Javier.

Los bomberos se dirigieron al foco del incendio en una clase e inspeccionaron el resto de aulas donde encontraron a un alumno que con ayuda de los servicios de Protección Civil se inmovilizó en una camilla y fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario. Poco después el fuego quedaba sofocado.

El simulacro fue seguido en vivo y en directo por el consejero de Presidencia , Pedro Rivera; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta; el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco; el presidente del CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia), Pedro Martínez y el director gerente de Aidemar, Miguel Andreu, quien agradeció la elección del centro para realizar el simulacro y elogió la rápida respuesta de los servicios de emergencias.

Importancia de la prevención

Rivera destacó «la importancia de este tipo de ejercicios en un centro como Aidemar y la importancia de la prevención». El consejero destacó asimismo «la rápida respuesta» de los bomberos desde el parque de Los Alcázares, de los medios del Ayuntamiento de San Javier y de profesores y alumnos.

El alcalde de San Javier señaló que la coordinación entre administraciones es clave para actuar en emergencias. «Debemos estar preparados y mostrar a la sociedad que disponemos de unos buenos servicios capaces de reaccionar en el menor tiempo posible», dijo.

Una vez finalizado el simulacro los alumnos disfrutaron haciéndose fotos y con las charlas de los bomberos y personal de Protección Civil y Policía que les atendieron personalmente abriendo sus vehículos para mostrar a los chavales cómo se usan los materiales que necesitan cada día para llevar a buen fin su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook