09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Meca denuncia que tuvo que transferir dinero a Ciudadanos

Asegura que el dinero era del grupo municipal y anuncia que se presenta a las elecciones por Ciudalor

09.04.2019 | 04:00
Meca denuncia que tuvo que transferir dinero a Ciudadanos

El portavoz y todavía único concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha anunciado oficialmente que será candidato a la alcaldía de este municipio por el partido independiente Ciudalor, que él fundó en el año 2010, y que abandona la formación política en la que ha militado durante la presente legislatura.

Sobre las razones por las que Ciudadanos no acepta su reelección como candidato en los comicios del próximo mes de mayo, Meca ha señalado que se debe a su negativa «a que el dinero procedente de la subvención municipal que recibe se ingrese en las cuentas del partido».

Meca se muestra convencido de que Ciudalor «será la llave de los dos bandos que se prevén tras el 26 de mayo», según él. Por una parte «el Partido Popular y Vox, sin Ciudadanos que no obtendrá representación municipal al ponerse en marcha Ciudalor, y por otra parte el bloque de la izquierda formado por el PSOE, en manos de Podemos, sin Izquierda Unida-Verdes que sigue en manos del Partido Popular», según sus pronósticos.

Meca ha señalado que acabará la legislatura en Ciudadanos porque tiene un compromiso con los vecinos que lo votaron en el año 2015 y ha desvelado que durante la legislatura ha tenido siempre en frente a su propio partido que no le ha dejado defender como él quería, los intereses de sus vecinos. En este sentido ha expuesto que desde la dirección de Ciudadanos en la Región «me decían que no iba en la dirección correcta y que tampoco debería meterme en los casos de corrupción, ni hacerlo con una empresa muy importante que tiene su sede en Barcelona». Meca ha denunciado en reiteradas ocasiones irregularidades en la gestión del servicio de agua potable en el municipio.

El todavía concejal de Ciudadanos, aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación, ha desvelado también el principal motivo por el que, según él, Ciudadanos no quiere que sea el candidato de dicha formación política en los comicios del 26 de mayo.

Ha explicado que el pasado 5 de julio de 2018 el dirigente regional de Ciudadanos, Francisco Álvarez, le pidió «que hiciera una transferencia de dinero desde el grupo municipal lorquino al partido», mostrando a los medios el correo electrónico que lo certifica, algo que Meca considera «ilegal, porque se trata de dinero de todos los contribuyentes». Afirma que su negativa obedece no solo a razones legales, sino también éticas y morales «porque con el dinero de los lorquinos no se financian partidos políticos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook