09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Búsqueda

Encuentran a un anciano con demencia senil desaparecido en Torre Pacheco

El hombre había salido a caminar y no regresó, por lo que su hijo llamó a la Guardia Civil, que desplegó un amplio dispositivo hasta hallarlo en una finca agrícola

09.04.2019 | 14:57
Los agentes despliegan el dispositivo de búsqueda también desde el aire.

El hombre se encuentra en buen estado de salud, pese a haber pernoctado a la intemperie

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Torre Pacheco han desplegado, desde la mañana de ayer, día 8, un amplio dispositivo conjunto de búsqueda de un vecino de Torre Pacheco, de 71 años, con problemas de demencia senil.

A primera hora de esta mañana, gracias a la colaboración ciudadana, ha sido localizado en una finca agrícola próxima a su domicilio, en Dolores de Pacheco, en buen estado de salud. Ha sido trasladado al hospital Los Arcos de San Javier para ser atendido por presentar signos de hipotermia y desorientación.

El dispositivo se inició después que un vecino de Torre Pacheco presentase denuncia por la desaparición de su padre –de 71 años y con problemas de demencia senil–, quien, al parecer, había salido a caminar desde su domicilio, en Dolores de Pacheco, y no había regresado.

Desde ese momento, y ante la sospecha de que debido a su especial vulnerabilidad pudiera encontrarse desvalido en las inmediaciones sin poder ser detectado, se coordinó un dispositivo de búsqueda urgente integrado por medios terrestres y aéreos de la Guardia Civil, en coordinación con patrullas de la Policía Local de Torre Pacheco.

Las labores policiales se han dirigido por un lado a su búsqueda y por otro a la investigación, por agentes especialistas en policía judicial, para conocer las circunstancias de la desaparición, así como su círculo social más cercano y los lugares frecuentados por este.

Durante toda la noche de ayer, el amplio despliegue policial continuó, sumándose, en la mañana de hoy, más efectivos hasta crear un equipo multidisciplinar con el que se han organizado los distintos equipos de trabajo para batir una amplía zona rural, reconocer numerosos senderos y parajes rurales y un monte próximo por donde el desaparecido solía pasear.

Sobre las 9.30 horas, gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que una persona de avanzada edad y desorientaba había sido vista en una finca agrícola, próxima a su domicilio.

Una vez identificado, se ha comunicado a sus familiares que, pese a haber pernoctado a la intemperie, había sido localizado en buen estado de salud aunque, al presentar signos de hipotermia y desorientación, había sido trasladado al hospital Los Arcos de San Javier.

El dispositivo de búsqueda, coordinado en horas nocturnas ante la urgencia por la incertidumbre del estado de salud del desaparecido, ha culminado, gracias a la colaboración ciudadana, con su localización en aparente buen estado de salud.

En dichas tareas han participado, además, los cuerpos de Policía Local de San Javier y Los Alcázares, en sus respectivas demarcaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook