09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
San Javier

La cantera de la AGA pide paso

Centenares de personas, la mayoría niños, disfrutan de un desfile de disfraces, exposiciones de material militar y juegos hinchables en el 'Día de la familias' de la Academia General del Aire

08.04.2019 | 19:48
Los niños fueron los protagonistas de la jornada familiar de la AGA.

Un pasacalles con un desfile de disfraces, exposiciones de material y equipo militar, una pista de aplicación infantil, castillos hinchables, globoflexia, estática de aviones, vehículos y material perteneciente a Protección Civil, además de un simulador de vuelo y de paseo en barco. Estas fueron algunas de las actividades que se desarrollaron el pasado fin de semana en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier con motivo de la jornada de puertas abiertas por el 'Día de las familias', que cada año tiene más actividades.

Los niños fueron los verdaderos protagonistas de estas terceras jornadas de puertas abiertas, en las que pudieron conocer de primera mano el trabajo diario de sus padres y madres en la vida militar.

«El 'Día de las familias' ha sido planificado con la mayor ilusión, cuidado y esmero», explicaba el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, en el tríptico de bienvenida, a la vez que añadía que «estas jornadas pretenden acercar la AGA a nuestras familias, que son el pilar fundamental sin las cuales sería prácticamente imposible mantener el nivel de rigor y excelencia en el devenir diario de esta unidad».

La jornada se inició sobre las diez de la mañana y contó con la colaboración del personal de la institución militar, la Federación de Peñas Huertanas, que expusieron juegos tradicionales murcianos, Corvus, Himoinsa y Protección Civil de San Javier.

Un concierto de 'regalo'

Para poner el broche de oro a la actividad, la Unidad de Música de la Academia General del Aire también 'regaló' a los presentes un breve concierto en la explanada del centro social de alumnos en el que interpretaron marchas militares. Con el sorteo final y la posterior comida en familia que tuvo lugar en la zona de picnic aledaña a las instalaciones de la academia se puso el colofón a este día tan familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook