07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
Campaña

Lorca tendrá un 'punto violeta' por una Semana Santa libre de acoso y machismo

Desarrollarán acciones de sensibilización, prevención e información en distintos espacios de la ciudad hasta el Domingo de Resurrección

07.04.2019 | 04:00
Los informadores que conformarán el equipo llevarán una sudadera rosa para ser identificados.

La Semana Santa de Lorca contará por primera vez con un punto violeta 'Lorca libre de acoso', de carácter itinerante, con el objetivo de concienciar contra las actitudes machistas y contra la violencia hacia la mujer, según anunció el concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez, y el de Emergencias, Juan Miguel Bayonas. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento a través de las concejalías de Igualdad y Emergencias dentro de la campaña financiada con fondos estatales a cargo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

La actividad comenzó el pasado viernes coincidiendo con la celebración de la lectura del pregón de Semana Santa y estará presente hasta el Domingo de Resurrección. Este nuevo recurso estará a disposición de todos los ciudadanos. El punto se habilitará el Jueves de Serenata entre las 22 y las 23.30 horas. El Viernes de Dolores se establecerá en la calle Corredera entre las 17 y 18.30 horas, trasladándose a la carrera principal de la Avenida Juan Carlos I entre las 18.30 y las 20 horas. Para la jornada del Sábado de Pasión se ha previsto ubicarlo en la Plaza de España entre las 21 y 23 horas.

Estará en marcha también el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo. Este punto desarrollará acciones de sensibilización, prevención e información en todos los emplazamientos señalados a través de un equipo de informadores especialmente preparado, que podrán ser identificados gracias a su indumentaria, una sudadera rosa con el lema 'Punto 0 Lorca libre de acoso'. El punto 0 tendrá como referencia central el Puesto de mando avanzado ubicado en Alameda de Constitución. Junto a los informadores identificados, cualquier persona que quiera denunciar una incidencia al respecto podrá dirigirse de forma directa a cualquier integrante del dispositivo extraordinario de seguridad y emergencia habilitado para el correcto desarrollo de los múltiples eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído