06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Piden la intervención urgente en un solar "peligroso" de la calle Portijico

Los vecinos de San Cristóbal denuncian "el lamentable estado del terreno que se abandonó hace 10 años"

05.04.2019 | 20:15
Piden la intervención urgente en un solar "peligroso" de la calle Portijico

Vecinos de la barriada de San Cristóbal de Lorca han denunciado el estado lamentable en el que se encuentra un solar situado al comienzo de la calle Portijico de dicho barrio, en estado de abandono desde hace más de diez años, sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y resuelva la problemática. Las reivindicaciones vecinales son respaldadas por el grupo municipal socialista en el Consistorio, cuyo portavoz, Diego José Mateos y concejal David Romera, se desplazaron hasta el lugar para conocer de cerca la situación.

Según Mateos, «se trata de un auténtico peligro que este solar siga abierto, ya que en su interior se acumulan desperdicios y basuras por lo que se hace habitual la presencia de insectos y roedores, especialmente ahora que se aproxima el verano y se adentran en las viviendas cercanas».

Por otro lado denuncian que existe un forjado de hormigón que sujeta una calle y que cada vez que llueve se convierte en una ciénaga infesta que atenta contra la seguridad higiénico sanitaria de toda la barriada. En la parte superior del solar hay una calle en la que han tenido que desalojar a tres familias por la situación en la que se encuentra. El edil socialista ha señalado que «desde el PSOE llevamos casi tres años reclamando soluciones para este solar y nada se ha hecho al respecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook