06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Ricote

Un libro une todos los especiales de las fiestas de LA OPINIÓN

La publicación 'Ricote, un paraíso al pie de los Almeces', de gran formato y que pesa 3 kilos, se presenta esta tarde en el Ayuntamiento

05.04.2019 | 21:19
Cartel de la presentación del libro de Ricote.

El salón de actos del nuevo Ayuntamiento de Ricote acoge esta tarde a las 19.30 horas la presentación del libro Ricote, un paraíso al pie de los Almeces. Se trata de un volumen en el que se recogen, entre otros muchos apartados, todos los suplementos especiales, publicados en este diario con motivo de las Fiestas patronales de San Sebastián durante los últimos quince años, es decir, desde el año 2004 y hasta el año pasado.

Ejercerá como presentador el concejal de Cultura y Turismo de Ricote, José María García Avilés, quien se subirá al estrado con uno de los coordinadores de dicha edición y corresponsal en Ricote de LA OPINIÓN, Alberto Guillamón Salcedo, quien ha trabajado junto a otros 143 coautores para que la cuidada publicación vea la luz.

Además estarán en la presentación Luisa Fernanda Gutiérrez Martínez, autora de su portada; José Antonio Melgares Guerrero, cronista oficial de la Región de Murcia y prologuista de la obra; Soren Peñalver Zapata, escritor, poeta y editorialista de los dos últimos especiales; y el diplomático ciezano, José Luis Pardos Pérez, presidente de la Fundación Los Álamos-Valle de Ricote, quien además es coordinador del expediente ante la UNESCO y la OCDE para la nominación del Valle de Ricote como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El acto lo clausurará el alcalde de la localidad, Celedonio Moreno Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook