05 de abril de 2019
05.04.2019
La Opinión de Murcia
Beniel

Educación pagará 113 euros por los daños que produjo un escolar al chocar con un coche

El niño estaba participando en una marcha ciclista por el Día del Medio Ambiente e impactó contra el vehículo

05.04.2019 | 10:35
Educación pagará 113 euros por los daños que produjo un escolar al chocar con un coche

La Consejería de Educación del gobierno murciano es responsable patrimonial de los daños producidos por un escolar que rompió el piloto de un coche aparcado en una calle de Beniel cuando participaba en una marcha cicloturística que celebraba el Día del Medio Ambiente y chocó contra aquel vehículo.

Así se concluye en un dictamen emitido por el Consejero Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) que recomienda pagar al perjudicado los 113 euros que reclama por los gastos que le supuso reparar el piloto dañado.

El informe indica que a lo largo del expediente incoado en la Consejería se ha acreditado la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración.

En su reclamación, el interesado expuso que los hechos se produjeron el 24 de marzo de 2017, cuando un alumno que viajaba en bicicleta chocó contra su coche y le rompió un piloto trasero.

Al expediente fue incorporado un informe del director del centro de Educación Infantil y Primaria al que pertenecía el niño en el que se indicaba que el suceso se produjo cuando se participaba en una actividad del Día del Medio Ambiente, que consistía en una marcha ciclista de los alumnos de Primaria de los centros de Beniel.

El mismo se produjo cuando el niño miró hacia atrás e impactó contra el turismo, produciéndose la rotura del piloto y sin que se registrara daño personal alguno.

En esa marcha se contaba con la participación del ayuntamiento de la localidad, cuyos policías locales intervinieron en todo momento por la seguridad de la misma y de sus participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook