04 de abril de 2019
04.04.2019
Molina

Una plantación de especies autóctonas para reactivar un pulmón verde

El Parque Ecológico Vicente Blanes se enriquece con más de treinta ejemplares de mirto, jara blanca, romero lentisco o espino negro

03.04.2019 | 21:52

Más de una treintena de ejemplares de diversas especies autóctonas como mirto, jara blanca, romero, lentisco o espino negro se han plantado en el Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura. Todo con el fin de reforestar algunas zonas del parque, que es uno de los pulmones verdes de la localida, y previniendo de esta manera la erosión para mitigar los efectos del cambio climático.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades en torno a la celebración del Día Forestal Mundial, que este año destacaba la educación como un medio indispensable para aprender a valorar los ecosistemas naturales y su importancia para lograr avanzar en la conservación de la biodiversidad.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, destacó «la importancia de este tipo de actividades, que ayudan a sensibilizar, valorar y actuar en pro del importante patrimonio natural con el que cuenta Molina de Segura, y también son fundamentales para caminar hacia ese gran reto mundial que es la lucha contra el cambio climático».

Alcaide agradeció a los participantes su colaboración en esta actividad, «con la que han tenido la oportunidad de colaborar en la conservación y mejora de uno de los ecosistemas más relevantes de Molina de Segura, colaborando con su actuación en la conservación de su biodiversidad y participando en su protección».

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio.

Para el Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo voluntariadoambiental@molinadesegura.es.El programa continúa a lo largo de este año con actividades que van desde programas de reforestación hasta la limpieza de espacios naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook