04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia
Política

Cs Cieza "la aprobación de los presupuestos es un atropello a la democracia"

El concejal naranja abandonó la sesión ante la presentación de diferentes proyectos a escasas semanas de las elecciones

04.04.2019 | 19:03
La ejecutiva de Cs Cieza posó a las puertas del Capitol

La sensación de descontento entre los grupos de la oposición por la gestión del equipo de Gobierno de PSOE, IU y Podemos crece por momentos.


Oscar Verdejo, concejal de Cs en Cieza, considera que la aprobación de estos presupuestos constituye "un atropello a la democracia, no solamente a nuestro partido, sino prácticamente a todos los ciudadanos, porque vimos cómo el equipo de gobierno presenta unos presupuestos en plena campaña electoral. Son unas cuentas que estuvieron sometidas a restricciones de debate que conllevan este momento al estar tan próximo a unos comicios".


"Esto no puede volver a ocurrir porque son políticas viejas, realizadas por viejos partidos y que, en realidad, lo único que nos traen es más de lo mismo: más continuidad y más formas de seguir degradando a la ciudadanía y a todos los que estamos luchando por sacar una Cieza mejor", explicó Verdejo ante los medios de comunicación convocados a las puertas del Teatro Capitol ante la imposibilidad, según la formación naranja, de disponer de un local municipal tras la solicitud de cesión realizada por su grupo.


"Para nosotros fue un insulto tener que pasar por ese debate y por eso decidimos levantarnos del pleno. Son unos presupuestos que llegan prácticamente al final de la legislatura, que comprometen al próximo gobierno local y que sabemos que va a ser un problema para el próximo que tenga que gobernar, pues se verá limitado con todas las partidas presupuestarias". En este sentido, se mostró convencido de que "ellos realmente no van a poder ejecutarlo, y por tanto no entendemos cómo este tripartito ha dado lugar a este tipo de plenos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook