03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
La Unión

El PP lamenta que el PSOE paralice la regeneración de Portmán "con excusas"

El alcalde de La Unión, el socialista Pedro López Milán, responde que "las obras no se han parado ni se pararán"

02.04.2019 | 21:12
Varios trabajadores trabajaban ayer en las obras de regeneración.

La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PP regional, Yolanda Muñoz, reprocha que el PSOE de Pedro Sánchez y Diego Conesa «ha paralizado indefinidamente» las obras de regeneración de la bahía de Portmán debido «a su falta de voluntad política» y poniendo como «excusa» una sentencia de la Audiencia Nacional que, en realidad, «no impide continuar con su ejecución».

«El PSOE oficializó la paralización indefinida de las obras de regeneración en la última comisión de seguimiento que se llevó a cabo la semana pasada en Madrid alegando una sentencia de la Audiencia Nacional», según dijo Muñoz en una rueda de prensa ofrecida junto a la candidata del PP a la alcaldía de La Unión, Sofía Manrubia, quien explicó que la sentencia solo pone en cuestión el procedimiento de la adjudicación, pero la empresa «puede continuar con la ejecución de las obras», de forma que «no obliga a parar la regeneración en ningún momento y el PSOE miente al decir que hace necesario modificar el proyecto».

Por su parte, el alcalde de La Unión, el socialista Pedro López Milán, asegura que no sabe «cómo se puede mentir tanto» (en referencia a las declaraciones del PP) y destaca que «se sigue trabajando en la instalación de la cinta transportadora, lo que demuestra que la obra ni está parada ni ha estado parada. Me parece una deslealtad las declaraciones de Lladó de que las obras se iban a paralizar». Milán añade que «no soy una marioneta de nadie, doy la cara y voy de la mano con los vecinos. Hemos hecho que vengan del Ministerio a Portmán a informar a los vecinos del estado de las obras. Si alguien paralizó la obra durante cuatro años fue el PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook