03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
Veredicto

Once años de cárcel por matar a un hombre a golpes en Jumilla

Es declarado culpable de homicidio por el jurado popular que desde el viernes lo ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia

03.04.2019 | 17:43
Once años de cárcel por matar a un hombre a golpes en Jumilla

Un hombre que mató a otro en Jumilla al causarle una gran hemorragia cerebral por los golpes que le propinó ha sido condenado a 11 años de prisión al haber sido declarado culpable de homicidio por el jurado popular que desde el viernes pasado lo ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia.

Ha adelantado oralmente la pena en la tarde de este miércoles el magistrado presidente del jurado, Francisco Navarro.

Para llegar al veredicto, los jurados han tenido en cuenta la declaración del procesado, que en la primera sesión de la vista oral reconoció los hechos ocurridos en esa población el 15 de abril de 2016 de madrugada.

El acusado admitió que junto con un menor que lo acompañaba aquel día y murió posteriormente había coincidido con la víctima en un prostíbulo local y que a la salida se abalanzaron sobre él para quitarle la cartera, tras lo que lo arrastraron a un lugar apartado, donde lo dejaron a su suerte.

Los forenses que practicaron la autopsia expusieron en el juicio que la muerte se produjo por la hemorragia ocasionada por los golpes y los policías que lo encontraron, que el cuerpo tenía el torso desnudo y que las prendas y el calzado que le faltaban fueron encontrados en las inmediaciones.

Ante un jurado popular, los forenses que realizaron la autopsia manifestaron que los golpes, que produjeron una serie de traumatismos, debieron ser producidos con un objeto romo, lo que sería compatible con el uso de los puños. También señalaron que cuando los presuntos autores, uno de ellos menor de edad, trasladaron el cuerpo de la víctima hacia un descampado, esta se encontraba aún con vida.

A preguntas de la defensa del acusado, José F.S., indicaron que los traumatismos y la hemorragia no fueron debidos a la caída al suelo del fallecido, sino que su origen estuvo en los golpes que recibió en la cabeza.

En la segunda sesión de la vista oral declaró como testigo la madre del menor que presuntamente participó con él en el crimen, cometido con el objetivo de robar la cartera al fallecido. La testigo aseguró que su hijo le reconoció que los autores del crimen, cometido hace ahora tres años, fueron los dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook