03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
Polémica

La alcaldesa de Librilla, a la gresca con un vecino por culpa de los conejos

El hombre llega a denunciar a Mar Hernández porque, según él, lo amenazó por la calle, mientras la regidora escribe en redes que "este señor dice una serie de mentiras, entre ellas que no quise contratarlo"

03.04.2019 | 19:38
Conejos salvajes, en una foto de archivo.

No es la primera vez que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia declara en situación de emergencia cinegética temporal varios municipios, debido a los daños que vienen produciendo en la agricultura la plaga de conejos que los azota. Y precisamente estos animales parecen estar en el origen del enfrentamiento que mantiene un vecino con la alcaldesa de Librilla, Mar Hernández.

Resulta que el vecino en cuestión llegó a denunciar a la regidora. Lo hizo en el cuartel de la Guardia Civil de Alhama de Murcia. En la citada denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, el hombre relata que él salía de la peluquería con sus dos hijos pequeños cuando, siempre según su testimonio, se cruzó por la calle con Hernández y ella le dijo: "Te voy a denunciar para que aprendas a hacer comentarios". Entonces, prosigue la denuncia, su hijo de 8 años "se puso a llorar diciendo que la alcaldesa iba a meter a su papá en la cárcel".

El hombre aseguró a la Benemérita que la regidora le había dicho esas cosas porque él es miembro de una asociación agraria y que él mismo fue quien comunicó a sus compañeros que Hernández había rechazado apuntar al municipio a la orden de la Comunidad de las zonas con exceso de conejos y daños agrícolas por estos.

En la denuncia, asimismo, el vecino aportó un comentario "vejatorio y falso" que, según aseguró, la alcaldesa había vertido contra él en Internet. El comentario atribuido a la regidora, que a día de hoy no es visible en las redes sociales de Hernández, es el siguiente: "Pues resulta que me han contado que este señor, del cual me han pasado la foto, va diciendo por ahí una sarta de mentiras, entre ellas que me ofreció un servicio de 'mataconejos' y no quise contratarlo. ¡Cómo está el patio!"

Junto a estas palabras, se ve la foto de un hombre con gafas de sol (presumiblemente, el denunciante) y, a mano izquierda de la imagen, hay una bandera de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook