02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia
Roblecillo
Corrupción

Archivada la pieza separada contra Aranda y abogadas por prevaricación

02.04.2019 | 21:53
Archivada la pieza separada contra Aranda y abogadas por prevaricación

El juzgado de instrucción de Caravaca de la Cruz que investiga la pieza separada del presunto caso de corrupción Roblecillo ha archivado las actuaciones por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad contra el exalcalde del PP Domingo Aranda y el resto de investigados.

En un auto notificado este martes al que ha tenido acceso Efe señala que de las diligencias llevadas a cabo desde mayo de 2016 no se ha obtenido indicio de la comisión de esos delitos.

Según el fiscal, los investigados, entre ellos las letradas que presentaron un informe que respaldaba la recalificación de los terrenos para esa urbanización, con protección medioambiental, habrían incurrido en esos ilícitos penales por ese dictamen al haberlo hecho después de que ayuntamiento aprobara su cambio de uso.

El juzgado, que exonera de responsabilidad a Aranda, al que ha defendido el letrado Críspulo Picón, añade que la prevaricación indica que la resolución se presenta como injusta de forma clamorosa y flagrante, lo que no ocurre en este caso, en el que tampoco se ha demostrado que la actuación de los investigados se llevara a cabo a sabiendas de la posible ilegalidad de su actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook