01 de abril de 2019
01.04.2019
Día del Autismo

Caravaca y Cehegín se suman al 'Día Mundial del Autismo'

En caravaca, el acto tendrá lugar a las 20.30 horas y consistirá en la lectura de un manifiesto y la iluminación de la fachada de color azul, junto a una actuación de la Escuela Municipal de Teatro

01.04.2019 | 22:07
Caravaca y Cehegín se suman al ´Día Mundial del Autismo´

En Cehegín, el Ayuntamiento se iluminará de azul

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con las asociaciones 'Teayuda' e 'Ingloba Tea', se suma a la celebración del 'Día Mundial del Autismo'. El acto tendrá lugar mañana, martes 2 de abril, a las 20.30 horas, en la Plaza del Arco, y durante el mismo se procederá a la lectura del manifiesto y se iluminará la fachada del Consistorio de color azul, junto a una representación de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro.

Por otro lado, la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales de Cehegín, dirigida por Antonia Fernández, iluminará de azul el edificio del Ayuntamiento, tal y como ya se ha instituido por costumbre en gran parte de las ciudades del mundo, siguiendo la tradición creada desde que, en Asamblea General de 18 de diciembre de 2007, Naciones Unidas declarase el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

"El Ayuntamiento de Cehegín está comprometido con la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad y con la concienciación sobre la necesidad del apoyo a las políticas sociales que contribuyan a mejorar la situación de las personas con Trastorno del Espectro Autista. La Concejalía de Servicios Sociales quiere iluminar de azul el Ayuntamiento el día 2 de abril, además de lucir una pancarta conmemorativa, manifestando apoyo y solidaridad, y su posición a favor de la inclusión social de los afectados por autismo La concienciación pública es fundamental para poder trabajar de cara a conseguir una mejor calidad de vida de las personas con este trastorno", ha señalado Antonia Fernández.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). En este sentido, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, pone en marcha una campaña de concienciación para promover una imagen real y positiva de las personas con TEA, que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades. Este 2019, el lema elegido es "I ? autismo. Una dinámica nueva para el autismo", con el objetivo principal de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA.

En el marco del 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo', el movimiento asociativo promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de toda España, como muestra de apoyo a las personas con TEA. Se adhiere así a la iniciativa mundial de Autism Speaks conocida como 'Light It Up Blue' (Ilumínalo de azul).
El año pasado, fueron 300 los edificios y monumentos que se sumaron a esta iniciativa en todo el territorio nacional; entre ellos, por ejemplo, el Congreso de los Diputados y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid; la Sagrada Familia y el MACBA, en Barcelona; el Acueducto de Segovia; las Casas Colgadas de Cuenca; la Torre de Hércules, en A Coruña, o la Cúpula del Milenio, en Valladolid. Este año, el reto está en alcanzar los 350 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril.

Toda la información sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019 está disponible en la web: www.diamundialautismo.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook