31 de marzo de 2019
31.03.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Fame Innowa

La innovación tecnológica, al alcance del sector agrícola en Ifepa-Torre Pacheco

Cerca de 200 empresas de la Región de Murcia y de otros puntos de España se citan en una nueva edición de Fame Innowa, que se celebra del 3 al 6 de abril

31.03.2019 | 04:00
La innovación tecnológica, al alcance del sector agrícola en Ifepa-Torre Pacheco

Ifepa ultima los preparativos de la próxima edición de Fame Innowa-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, con un 100% de ocupación. Un evento que apuesta por acercar la innovación tecnológica al agricultor y profesional del sector, y que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de abril.

De esta forma, se van a dar cita empresas líderes en tecnología agrícola tanto de la Región de Murcia como de otros puntos del país, para dar a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades. Será una gran oportunidad para descubrir la tecnología y las innovaciones que se están aplicando y se van a aplicar próximamente en la agricultura.

La exposición ocupará una superficie de 27.000 metros cuadrados, en la que van a participar cerca de 200 empresas pertenecientes a los subsectores de: sistemas y técnicas de riego, filtros, bombas, electro bombas, tratamiento de aguas, desaladoras, descontaminantes, entre otras. También fabricantes y comercializadores de productos fitosanitarios, como abonos, nutrición vegetal, semillas, viveros, etcétera. Envases y embalajes. Invernaderos y complementos. Maquinaria agrícola, para la siembra, transplante, recolección y manipulación de productos hortofrutícolas, envases, etc. Agencia meteorológica. Energías renovables, iluminación, cultivo hidropónico, sistemas de refrigeración y congelación. Frutas y hortalizas. Universidades, consultorías, software, centros de investigación y colegios profesionales. Entidades bancarias, organizaciones profesionales y empresas de servicios.

La organización espera una respuesta muy positiva por parte de los profesionales del sector, ya que se está llevando a cabo una amplia labor de difusión, con el objetivo de llegar al mayor número de agricultores, técnicos, y profesionales en general, dado el importante pilar que supone el sector agrario en la economía regional.

Expertos de prestigio

Por ello, Fame Innowa incluye la celebración del Foro Internacional de Innovación y Transferencia Tecnológica, que contará con la participación de expertos de reconocido prestigio internacional para analizar diferentes sesiones monográficas de latente actualidad -previstas para el miércoles 3 por la tarde y el jueves 4, en horario de mañana y tarde-, tales como las Soluciones Sostenibles para la Agricultura Intensiva. Caso Mar Menor; la Adaptación del Sector Hortofrutícola al Cambio Climático, o la Potenciación de las Exportaciones. Nuevos Mercados.

El viernes dia 5, se celebra el Foro Agroalimentario-Foagro, a cargo de los colegios profesionales, la UPCT, y la Consejería de Agricultura, con la presentación de los proyectos aprobados por la submedida 16.1, en el campo de innovación agrícola, jornada en la que también se organiza una jornada sobre construcción y mantenimiento de invernaderos.

Durante los días del certamen, varias empresas expositoras presentarán sus novedades a los profesionales interesados, tales como el ozono como herramienta agroalimentaria, residuo cero en aguas, materia orgánica de alta concentración para uso en cultivos del Campo de Cartagena, oxigenación en balsas de riego, innovación en riego por goteo, reactores ultravioleta en tratamiento de aguas, etc.

Además este año, la empresa murciana Hunnisa Machinery& Parts, organiza junto con Ifepa la primera edición del Concurso de Carretilleros, el sábado 6, a partir de las 11 de la mañana, en el que éstos tendrán que demostrar sus habilidades realizando distintas pruebas.

En busca de un representante de España en el Agrolympics

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, organiza en el marco de Fame Innowa una Agro Olimpiada. Este evento, que se celebra por vez primera en nuestro pais, tiene como objetivo seleccionar al equipo que va a representar a España en el Agrolympics que tendrá lugar en Polonia el próximo mes de junio. 
 
Los equipos, que estarán formados por estudiantes pertenecientes a diferentes centros de formación profesional de la familia agraria o industria agroalimentaria, tendrán que superar diferentes pruebas, que serán valoradas por un jurado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook