29 de marzo de 2019
29.03.2019
Lorca

Exigen que se acabe con un 'vertedero' de amianto junto al Rafael Méndez

Los vecinos de La Viña quieren los transformadores bajo tierra y el equipo de Gobierno dice que está presupuestado

28.03.2019 | 20:29
Exigen que se acabe con un 'vertedero' de amianto junto al Rafael Méndez

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, ha denunciado la existencia de restos de amianto en las proximidades del hospital universitario Rafael Méndez, junto al silo de La Torrecilla y alrededores de la sede del centro deportivo de Voley Playa, donde además se acumulan basuras de diversa procedencia.

El edil acusa al equipo de Gobierno «de falta de sensibilidad con el medio ambiente» y recuerda que nada se ha hecho todavía para resolver la acumulación de plásticos que siguen dentro de un recinto en las proximidades de la A-7 y del principal centro sanitario lorquino.

Sosa afirma que «existe un gran vertedero de restos de ladrillo y amianto en un solar anexo al Centro de Voley playa, sede de la selección nacional española de disciplina deportiva» y añade que «los restos de uralita están desperdigados por una amplia zona, en un lugar frecuentemente transitado por niños que lo utilizan como atajo».

Por otra parte, vecinos de La Viña han vuelto a pedir el soterramiento de los transformadores eléctricos situados en la Plaza de los Oficios desde que finalizaron las obras de reconstrucción, una de las más afectadas por los terremotos de 2011. Los citados transformadores, según los vecinos, quedaron en superficie tras las obras que se llevaron a cabo, sin que nadie haya resuelto el problema, pese a las promesas efectuadas. Afirman que «se trata de una aberración».

PP y PSOE se suman

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a alcalde, Diego José Mateos, que se ha sumado a las reivindicaciones vecinales, asegura que si llega a la alcaldía se soterrarán los transformadores eléctricos.

Por su parte, el concejal de Fomento, Ángel Meca, afirma que en los presupuestos de este año se contempla una partida de 200.000 euros para el soterramiento de los transformadores y que están a la espera de la autorización de Iberdrola desde noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook