28 de marzo de 2019
28.03.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Un vecino de Lorca tira el colchón a la calle para que ningún otro hombre duerma con su novia

La Audiencia Provincial de Murcia le ha condenado por un delito de violencia de género por agredir a su pareja

28.03.2019 | 08:56
Imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que condenó a un vecino de esta ciudad murciana por un delito de violencia de género por agredir a su pareja, en presencia de la cual tiró el colchón de la cama a la calle indicándole que lo hacía para que ningún otro hombre durmiera en el mismo con ella.

La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal declaró probado que los incidentes ocurrieron el 2 de junio de 2018 y que se iniciaron con una discusión suscitada por el hecho de que el día anterior ella había recibido una llamada de su anterior pareja.

Durante los hechos, el acusado, "con ánimo de sojuzgarla y mantener una situación de dominación sobre ella, le dijo que no valía y que no quería una mujer como ella".

Al responderle la mujer que si no estaba contenta con estar a su lado que se marchase, el denunciado la cogió "fuertemente" por el cuello, ocasionándole una cervicalgia que precisó para su curación de una única asistencia facultativa y dos días no impeditivos para sus ocupaciones habituales".

A continuación, procedió a arrojar a la calle el colchón de la cama de la pareja.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado a la pena de nueve meses y un día de prisión por un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia de género.

Igualmente, le impuso una orden de alejamiento en virtud de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de ella por tiempo de dos años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook