El pleno municipal de Las Torres de Cotillas aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos para el cambio de nombre del CEIP El Parque del municipio por el de Maestro Jesús Ferrer. Ferrer, fallecido el 24 de enero de 2016 en un trágico accidente, fue alcalde de la localidad por el PSOE durante dos legislaturas (1983-87 y 1999-2003) y también ejerció como consejero del Gobierno regional a principios de los años 80.

Además de su faceta política, también fue muy conocido en Las Torres de Cotillas por la labor docente que ejerció en los colegios Cervantes y El Parque. De hecho, esta moción fue propuesta por sus compañeros del centro que, tras su fallecimiento, iniciaron desde el primer momento el procedimiento para este homenaje.

Según reza la moción aprobada, se reconoce la estimable aportación de la labor docente de Ferrer a la comunidad educativa, transmitiendo a sus alumnos importantes valores y siendo destacado su apoyo firme y decidido al impulso y promoción de todas las manifestaciones culturales, deportivas, sociales, solidarias y de ocio que se desarrollan en estos centros.

Además, el escrito también resalta que Ferrer era un amante de la naturaleza y de los animales, trabajador incansable, con el diálogo por bandera y tesón para lograr objetivos, aspectos que marcaron su vida en todas sus facetas.