El portavoz y único concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, afirma que la razón que le ha expuesto su partido para que no repita como candidato a la alcaldía de este municipio en los comicios del próximo 26 de mayo es porque no da el perfil «ni físico ni político» que exige el partido.

Meca, quien a pesar de todo, ha anunciado que será candidato en dichas elecciones y que le gustaría que fuese por Ciudadanos, destacó también que, quien ha tomado la decisión de excluirlo de la lista, ha sido el Partido Popular.

Con estas afirmaciones, Meca abre la caja de los truenos, cuya segunda parte, según indicó, tendrá lugar el próximo martes 2 de abril «cuando se sepa lo que ha pasado con la elección de la candidatura para este municipio» que, según él, estaba previsto que se conociese a lo largo de estos días, y el nombre que han elegido para encabezarla es el de Francisco Morales.

Meca afirma que el PP de Lorca es consciente de la necesidad que tendrá a partir de mayo del pactar con Ciudadanos, «por lo que resulta evidente que quieran asegurarse el voto de ese partido y me descartan». Asimismo destaca que se siente «decepcionado» con algunos miembros de su partido y afirma que le ha «dolido mucho que representantes de organización del partido le hayan dicho que no da la talla».

Meca reiteró su compromiso de «transparencia y lucha contra la corrupción en defensa de los lorquinos» que ha sido su slogan durante la presente legislatura, según él, y afirma que será candidato a la alcaldía de Lorca abriendo la puerta a hacerlo por otra formación política distinta, aunque reconoce que le gustaría hacerlo por Ciudadanos. Antes de 2015, Antonio Meca lideró una formación política independiente denominada Ciudadanos de Lorca (Ciudalor), que finalmente no obtuvo representación en el Ayuntamiento.

Desde los partidos Ciudadanos y Popular han preferido no hacer valoraciones a lo dicho en la rueda de prensa por Meca, quien recordó durante su intervención de ayer que el pasado 23 de febrero más del 50% de los afiliados de Lorca comunicaron por escrito a la dirección nacional y regional del partido, «su respaldo a mi candidatura y al trabajo realizado», señalando que «la dirección del partido no lo ha tenido en cuenta, lo que ha supuesto que a día de hoy más de 30 afiliados de Ciudadanos en Lorca se hayan dado de baja». El número de militantes con los que cuenta en este municipio ronda los 70.

Recuerda que ha sido la dirección regional la que le comunicó el pasado viernes que no sería el candidato de Ciudadanos, asegurando que la razón que expusieron fue que «tú no das el perfil ni físico ni político de Ciudadanos». En este sentido dijo que se «ha cometido un error muy grave sobre la forma y procedimientos empleados porque no se ha tenido en cuenta la voz de los afiliados y de la directiva de Lorca».