27 de marzo de 2019
27.03.2019
Semana santa

María Plá es la Nazarena de Honor de la Semana Santa de Jumilla

Fue profesora durante 43 años en el colegio concertado Santa Ana y lleva colaborando con el Festival 'Ciudad de Jumilla' desde su fundación

26.03.2019 | 20:07
María Plá Pérez.

María Plá Pérez, presidenta del paso Nuestra Señora de la Esperanza, ya es oficialmente la segunda mujer en desempeñar el cargo de Nazarena de Honor de la Semana Santa de Jumilla (la primera fue Consuelo Martínez Guardiola, presidenta de la Virgen de la Soledad tras su refundación, que fue galardonada en el año 2003).

La Junta Central de Hermandades ha entregado este galardón a María Plá Pérez «por su amor a la Semana Santa de Jumilla», en palabras de su presidente Juan Francisco Martínez. La Nazarena de Honor lleva más de treinta años ligada a la Junta Central de Hermandades y ha reconocido que solamente se ha vestido de nazarena en dos ocasiones para presidir la procesión de Domingo de Ramos. María Plá Pérez confía en que llegue pronto la declaración de la Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Jumilla. Fue profesora durante 43 años en el colegio concertado Santa Ana y lleva colaborando con el Festival Nacional de Foklore 'Ciudad de Jumilla' desde su fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook