25 de marzo de 2019
25.03.2019
La Opinión de Murcia
Acuerdo

Constituyen la nueva Comunidad General de Regantes de Sierra Espuña

La firma entre Pliego y Fuente Librilla permitirá, entre otras medidas, la promoción de proyectos dirigidos a la I+D+I

25.03.2019 | 04:00
Los alcaldes de Mula y Pliego, Mario Urrea y Diego Conesa, entre otros, visitaron el parque solar.

La Comunidad General de Regantes de Sierra Espuña, constituida por el municipio de Pliego y la pedanía muleña de Fuente Librilla, ya es una realidad tras la culminación del expediente por el que ambas comunidades se constituyen como una única. Este acuerdo incluye, entre otras medidas, la gestión de infraestructuras de uso común, apoyo mutuo y la promoción de proyectos dirigidos a la I+D+i, un ambicioso proyecto con el que garantizar el máximo de recursos hídricos para los regantes y las innovaciones y mejoras en los cultivos.

El acto de constitución estuvo presidido por los responsables de ambas comunidades de regantes, así como el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea; y los alcaldes de los municipios de Pliego y Mula, Pedro Noguera y Juan Jesús Moreno, respectivamente, así como concejales de Pliego y el director técnico de la CHS, entre otros. La nueva comunidad de regantes ha pasado a denominarse 'Sierra Espuña', ya que ambas localidades se encuentran integradas en el espacio de la sierra y hacen uso de los mismos recursos para regar sus campos.

El acto contó con una visita a las instalaciones de la comunidad de regantes, entre ellos el recién inaugurado parque solar fotovoltaico, el mayor de España asociado al regadío, así como la balsa para riego, para después rubricar la resolución sobre la constitución de la nueva comunidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pliego.

Además, durante la pasada semana, los profesores del departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, Oana Madalina y Martín Sevilla, visitaron la Comunidad de Regantes de Pliego, con la que han mostrado su interés por desarrollar de forma conjunta proyectos europeos de demostración en economía circular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído