25 de marzo de 2019
25.03.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

1.400 euros muy solidarios en La Hoya

El dinero de la marcha ayudará a la iglesia con el préstamo que tiene pendiente tras las obras de renovación

25.03.2019 | 04:00
Decenas de vecinos participaron en la marcha para ayudar a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Varias decenas de personas participaron ayer en una marcha solidaria con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a hacer frente a los gastos de un préstamo, por importe de 25.000 euros, que tiene pendiente la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya como consecuencia de las obras de reparación del templo que se han llevado a cabo.

Se recaudaron alrededor de 1.400 euros con los que se podrá hacer frente a tres meses de préstamo.
Muchas familias aportaron dinero al no poder participar en la marcha. Ante la situación planteada, el párroco y una representación de feligreses han decidido emprender movilizaciones y promover un calendario de actividades encaminadas a recaudar fondos, una de las cuales se llevó a cabo ayer.

Consistió en una marcha a pie por la pedanía con el objetivo también de concienciar a la población sobre la necesidad de contribuir económicamente para reducir el importe del préstamo y hacer frente a los pagos mensuales. La salida y llegada de la marcha fue en el aparcamiento del colegio 'Juan Navarro', junto al pabellón polideportivo. El precio de la inscripción fue de 5 euros para las personas mayores y de 2 euros para los niños.

Quienes no pudieron acudir hicieron igualmente su aportación económica. El Ayuntamiento de Lorca colaboró en la organización del acto, a través de los efectivos de la Policía Local que se dieron cita en la marcha para que todo transcurriera sin incidentes. Los organizadores trabajan ya en la preparación de otros eventos que irán dando a conocer en los próximos días y semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído