Antonio Meca, único concejal y portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, no será el candidato a la alcaldía en los comicios del próximo 26 de mayo, según ha podido saber esta Redacción. Según fuentes del partido, aunque la fecha límite para presentar las listas de candidatos a dichas elecciones acaba el próximo 17 de abril, en los próximos días se darán a conocer sus nombres, no solo en Lorca sino también en el resto de la Región.

Con respecto a la decisión adoptada por Ciudadanos de que Antonio Meca no sea el candidato a la alcaldía de Lorca, el interesado ha declinado hacer declaraciones, de momento, aunque estámuy afectado y decepcionado. Su teléfono no paraba de recibir llamadas ayer.

Aunque no es oficial, uno de los nombres que se barajan para encabezar la lista a las municipales de 2019 es el de Francisco Morales, aunque será el partido el que tenga la última palabra al respecto. Antonio Meca comenzó su actividad política en Lorca antes de 2015, fundando el partido Ciudadanos de Lorca (Ciudalor), que no obtuvo representación municipal, e integrado después en Ciudadanos, con el que se presentó en 2015 al frente de la candidatura que presentó dicho partido, obteniendo un solo concejal.

Durante los últimos cuatro años ha caído sobre sus espaldas la responsabilidad de tener que atender, como único concejal, las consecuencias que acarrea el cargo, lo mismo que a los vecinos que han demandado sus servicios. Además de la responsabilidad como concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, puso en marcha un nuevo servicio en la calle Lope Gisbert, donde se encuentra la sede para atender mejor a los vecinos.

Su actividad política a lo largo de los últimos cuatro años no ha estado exenta de polémica, con asuntos relacionados con las empresas municipales Aguas de Lorca y Limusa, hasta el punto de que el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, presentó al Pleno una moción de reprobación contra él que finalmente fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular e IU y la abstención del PSOE. El motivo estaba basado en la denuncia de Meca por el alquiler que Limusa pagaba a la madre de Pedro Sosa, por un pequeño inmueble en el barrio de San Cristóbal, algo que venía ocurriendo desde antes que Sosa fuese concejal.

El propio Meca expresó hace unas semanas ante los medios de comunicación su intención de ser el candidato a la alcaldía de Lorca por Ciudadanos en los comicios de 2019, manifestando entonces que "no tenía ningún problema para hacerlo", en clara alusión a lo manifestado días antes por el actual portavoz en la Asamblea Regional por el mismo partido, Miguel Sánchez, que tampoco repetirá como candidato a la presidencia de la Comunidad.

Tal es así que de igual forma anunció a los medios de comunicación que más del 50% de los militantes que tiene el partido en Lorca le habían mostrado su apoyo para que continuara. El número de militantes que el partido tiene en Lorca está en torno a los 73. El no alcanzar la cifra de 400 ha sido el motivo por el que no se han podido celebrar primarias, siendo finalmente la dirección del partido quien decide las listas de cara a las próximas elecciones.