22 de marzo de 2019
22.03.2019
La Opinión de Murcia
Disputa

Las viudas de Cehegín dicen sentirse "desahuciadas"

El Ayuntamiento cambia la cerradura de su sede y traslada sus pertenencias a un local sin habilitar

22.03.2019 | 11:36
Nuevo local

Desde el consistorio han explicado que se le ha ofrecido otro local en mejores condiciones

Las integrantes de la Asociación de Viudas de Cehegín dicen sentirse «desahuciadas», tras ver como ayer por la tarde no podían acceder al local que ha sido su sede durante más de veinte años. Trabajadores del consistorio sacaban las pertenecías de la asociación del local que era su sede y que en breve se utilizará para ampliar la sala de ensayos de la Banda de Música del municipio. La presidenta de la asociación, Maruja Soria, explicaba con tristeza que «hemos venido como todas las tardes y al meter la llave, hemos comprobado que el bombín estaba cambiado». Tras comprobar que no tenían acceso desde la asociación llegaron a llamar a la Guardia Civil para informar sobre el hecho.

Sobre el cambio de local ha explicado que «nos dijeron que teníamos que dejarlo porque lo necesitaban los músicos, y nosotros les dijimos que le buscarán a los músicos un local más grande, mientras nos seguían diciendo que éramos nosotras las que nos teníamos que marchar». También ha explicado que «nos enseñaros varios locales, pero no era conveniente para nosotras, somos un grupo de mujeres mayores y algunas no pueden andar». El último local que les propuso el consistorio fue un bajo en el Hogar del Pensionista sobre el que la presidenta de las Viudas ha manifestado que «quedamos que lo iban a pintar, a poner luz, en definitiva a acondicionar -recordando que- un local que no tiene aseo, y que para acceder hay que tomar un ascensor y compartirlo con otras asociaciones».

Desde el consistorio han explicado, a través de un comunicado, que se trata de un local municipal, que se encuentra al servicio público, y que ha dicha asociación se le ha ofrecido otro local en mejores condiciones, más accesible y ubicado a escasos metros del anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook