El profesor y comunicador Manolo Egea será el candidato a la alcaldía por el PP en Cieza para las próximas elecciones del 26 de mayo. A Egea, que tiene 53 años, acompañarán como número dos María Turpín, Ignacio Erquicia (3), Laura Villa (4), Francisco Martínez (5), Toñi Dato (6), Pedro López (7), María Dolores Mondejar (8), Pedro Ortiz (9), Gertrudis Juliá (10) y Mónica Villa (11).

La dirección regional del Partido Popular ha dado el visto bueno al ofrecimiento de candidatura que el PP local realizara hace ya dos meses. Egea, que es tío del actual secretario general del PP, Teodoro García, será presentado oficialmente el próximo viernes, 29 de marzo, a las 7 de la tarde en el salón de actos del IES Diego Tortosa. Está previsto que asista el propio Teodoro García, así como el presidente regional, Fernando López Miras entre otras autoridades regionales.

Manolo Egea es profesor y director del colegio Cristo Crucificado de Cieza. Está casado y tiene tres hijos. Además, es colaborador habitual de la televisión local de Cieza, Tele Red, donde realiza reportajes de actualidad y presenta un informativo semanal de noticias.