Ella asegura que lo hizo en defensa propia. Que no quería acabar con la vida de su compañero sentimental, sino que únicamente trataba de no perder la suya.

De hecho, alega, fue ella misma la que llamó al 112, con la esperanza de pedir ayuda y de que los sanitarios llegasen a tiempo para reanimar al joven. Ahora los investigadores han de determinar qué credibilidad tiene el testimonio de esta mujer y si en realidad actuó en defensa propia (como dice) o, por el contrario, atacó hasta la muerte a su esposo e incluso premeditó hacerlo. De momento, ella ha sido detenida por un delito de homicidio.

Un hombre de 32 años falleció este jueves en San Pedro del Pinatar tras recibir una cuchillada en el cuello de manos de su compañera sentimental, confirmó ella misma en la llamada que hizo al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia.

Ocurría todo en un domicilio de la calle Alcalde Santiago Arreba, en el barrio de Las Esperanzas de la localidad costera. Según apuntó en la llamada, de poco antes de las dos de la tarde, ella le asestó una puñalada a él después de que, siempre según el testimonio de la mujer, el varón la agrediese.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y ambulancias con personal del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Los sanitarios se encontraron con el hombre tendido en el suelo. Intentaron reanimarlo, dado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero ya era tarde: estaba muerto.

Del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil. La sospechosa (que anoche ya durmió en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición judicial) subrayó, en sus primeras manifestaciones, que, si atacó al hombre, fue porque él ya le había pegado antes, al tiempo que dijo que no era la primera vez que lo hacía. Según fuentes cercanas a la investigación, la herida mortal habría sido una cuchillada en el cuello.

El cuerpo permaneció en el domicilio, custodiado por los agentes, hasta la llegada del forense. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Fuentes próximas al caso precisaron que esta mujer denunció hace unos meses a su pareja por violencia de género.

Allá por noviembre del año pasado, y también en una localidad costera, en este caso Los Alcázares, la Benemérita arrestaba a otra mujer, también por apuñalar a su esposo. Entonces ella también dijo que actuó en defensa propia y que él le estaba pegando.

El hombre, de 57 años, presentaba una herida en la espalda, cercana al cuello. Aunque a la vivienda se desplazaron sanitarios, él dijo que no quería ser trasladado a un centro hospitalario. Se mantuvo consciente en todo momento, afirman testigos. Las heridas no parecían revestir gravedad.