18 de marzo de 2019
18.03.2019
La Opinión de Murcia
Derrumbe

La estación de autobuses de Jumilla toca fondo con la caída de un muro

Desde hace cuatro años no hay servicio de bar y los aseos permanecen cerrados al mediodía

17.03.2019 | 19:50
Zona en la que tuvo lugar el accidente que derribó uno de los muros de la estación de autobuses.

Un accidente derribó hace unos días una de las paredes de la terminal y todavía no ha sido repuesta

La estación de autobuses de Jumilla se encuentra en total estado de abandono, tal y como lo vienen denunciando los viajeros que habitualmente utilizan este servicio. Desde hace cuatro años no cuenta con servicio de bar y las instalaciones se cierran al público en horario de 13.30 a 16.30 horas, impidiendo así la utilización de los aseos durante el mediodía.

De las cuatro taquillas existentes solamente la empresa Interurbana de Autobuses S.A. abre sus puertas en horario de 7.45 a 10.15 horas y el resto del día los pasajeros tienen que retirar el billete en el propio autobús con las molestias que ello conlleva.

El concejal responsable del área de la estación de autobuses, Juan Gil Mira, informó en la última sesión plenaria de la elaboración de un pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión de la estación de autobuses, un trámite administrativo que se ha venido demorando en la actual legislatura que está a punto de finalizar. La estación de autobuses de Jumilla cuenta cada día con once servicios a Murcia y las salidas con destino Yecla, Caravaca, Hellín o Valencia.

Durante el día son centenares de personas las que utilizan estos servicios y se muestran indignadas ante el estado de abandono en que se encuentra esta infraestructura municipal. La gota que ha colmado el vaso ha sido un reciente accidente ocurrido en uno de los muros de la estación de autobuses cuando un vehículo chocó con uno de los muros de la Avenida de la Libertad, provocando daños materiales que todavía no han sido solucionados a fecha de hoy. Hace años el Ayuntamiento de Jumilla inauguró la estación de autobuses de Jumilla en un antiguo apeadero utilizado por el tren 'chicharra' que realizaba el trayecto Cieza-Jumilla-Yecla y Villena, con destino final en el Muro de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook