La cerveza Cátedra, elaborada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, ha sido galardonada con la Medalla de Plata en la IV Barcelona Beer Challenge, el más importante del sur de Europa en este segmento, y que reconoce a las mejores cervezas y cerveceras del mundo.

El evento, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en L×Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha contado con una asistencia récord de más de 35.000 personas, y en el mismo han participado 218 fábricas de cerveza con un total de 1.112 referencias distintas procedentes de 22 países de todo el mundo.

"Cátedra Beer es una cerveza con sabor, gustosa y tradicional" era la carta de presentación de esta joven cervecera murciana, fundada en 2014, en la lista de marcas donde los visitantes pudieron degustar una muestra de barril en uno de los 150 grifos instalados.

Los premios son otorgados por un jurado profesional compuesto por 52 miembros, todos ellos acreditados con la certificación BJCP (Beer Jutge Certification Program) de los cuales la mitad procedían de fuera de España. El certamen tiene como objetivo situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad en España.

En un comunicado, los responsables de la marca murciana están "orgullosos del reconocimiento y de traer una medalla a la Región de Murcia para contribuir a situarla en el mapa craft nacional", además de apostar por una cerveza artesana "de calidad orientada al gran público y capaz de maridar con la gastronomía local".

El Barcelona Beer Challenge ha distinguido las mejores cervezas artesanas (Oro, Plata y Bronce) en 69 categorías diferentes, entre ellas la estilo Kölsch, que es en la que la marca murciana ha obtenido el reconocimiento por parte del jurado.