18 de marzo de 2019
18.03.2019
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

Los ángeles que velan por Lorca

Los agentes que ayudaron en un parto en plena calle, los que colaboraron en la búsqueda del pequeño Gabriel y los que evitaron un robo en una vivienda, entre otros, son reconocidos con motivo de San Patricio - LA OPINIÓN, distinguida también

17.03.2019 | 21:17

La festividad del patrón de la Policía Local de Lorca, San Patricio, se aprovechó ayer para condecorar a los agentes del Cuerpo que asistieron a un parto en la vía pública, a los que salvaron la vida de un ciudadano que había sufrido un infarto y para distinguir a los agentes que de forma voluntaria participaron en la búsqueda del niño Gabriel Ruiz en Almería. Aprovechando la festividad del 17 de marzo, el municipio concedió el Diploma de Servicios Prestados a los medios de comunicación, entre los que se encontraban LA OPINIÓN. Al acto asistieron las primeras autoridades locales, entre ellas el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y representantes de diferentes colectivos del municipio.

La Comisión de Distinciones de la Policía Local de Lorca decidió por unanimidad conceder la Medalla de Plata al Mérito Policial de Lorca, por haber realizado servicios de transcendental importancia, anteponiendo su integridad física y resultando heridos, a los agentes David Abellán, Pedro Mengual y Manuel Rodríguez. La Cruz al Mérito Policial se entregó a los agentes Herminio Moriana, Ginés Cava, David Bermúdez y Emilio García por ayudar en un alumbramiento inesperado en la vía pública de forma satisfactoria gracias a su buen hacer, demostrando una especial abnegación y dedicación que redundan en beneficio de los vecinos. La misma distinción recibió el subinspector jefe, Juan Amorós, por sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su cargo y por cuantas actuaciones han redundado en el prestigio del municipio y utilidad manifiesta para el servicio, cuando tan solo faltan unos meses para su jubilación. Del mismo modo, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Salvador Vidal y Manuel González, fueron merecedores de la Cruz al Mérito Policial por haber demostrado sus excepcionales cualidades profesionales y una predisposición ejemplar en todas las actuaciones en las que han intervenido conjuntamente con la Policía Local. La Comisión de Distinciones aprobó en su día conceder la Cruz al Mérito Policial de Lorca al colectivo de agentes de la plantilla que, de forma voluntaria, participaron en las tareas de búsqueda del niño Gabriel Cruz, hace varios meses.

Los agentes Víctor Hernández y Daniel Cánovas, cuya intervención fue fundamental para detener a un ladrón sorprendido en una vivienda en la zona de las alamedas que hirió a dos compañeros en su intento de huida, recibieron ayer el diploma de reconocimiento por los Servicios Prestados. También recogieron el diploma los componentes del servicio de emergencias de Lorca, Cristóbal del Río y Santiago Ibarra, quienes atendieron a una persona que había sufrido un infarto. Los profesionales, empresas y medios de comunicación, como LA OPINIÓN, que han destacado por su colaboración y ayuda al Cuerpo de la Policía Local en la prestación de servicios fueron homenajeados con el diploma. También hubo un reconocimiento para Pilar Wals, corresponsal en Lorca de La Verdad hasta hace unas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook