17 de marzo de 2019
17.03.2019
Tradición

Las vaquillas toman la calle Nueva de Blanca

La primera suelta de la Feria Villa del Toro, que sirve como antesala a la feria de agosto, transcurre sin incidentes

17.03.2019 | 04:00
Las vaquillas toman la calle Nueva de Blanca
Las vaquillas toman la calle Nueva de Blanca
Las vaquillas toman la calle Nueva de Blanca
Las vaquillas toman la calle Nueva de Blanca

El municipio de Blanca está inmerso en su Feria Villa del Toro, que este año ha llegado a su sexta edición. Es la antesala de lo que será su feria taurina, que tendrá lugar en el mes de agosto con su legendario encierro y varias corridas de novillos y toros.

El viernes, el Ayuntamiento entregó sus galardones que recayeron en la Asociación Española Contra el Cáncer, el Premio Nacional que otorga el Consistorio y que recogió el presidente de la AECC en Murcia, Manuel Molina Boix.
Se trata de un ''reconocimiento a esta asociación que este año celebra el 25 aniversario en su festival taurino y cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer'', indicó la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, durante la entrega.

El acto, que estuvo amenizado por el cuadro flamenco de Mercedes Carrillo y por el ballet Zarissa, sirvió también para entregar los premios regionales a Pascual Rodríguez y familia, el Ayuntamiento de Calasparra, Juan Francisco Moreno y Rafael Laorden Carrasco.

Y ayer a mediodía se celebró, bajo un sol más propio de la época estival, la primera de las dos sueltas que se han programado. Las vaquillas estuvieron en la calle Nueva de Blanca algo más de una hora haciendo correr a los mozos de un sitio a otro. Afortunadamente, no se registraron incidentes ni heridos. Previamente, la Peña Taurina 'Manolete' organizó un encierro infantil por el mismo recorrido.

Hoy, a partir de las 13 horas, tiene lugar la suelta de erales desde la Fundación Pedro Cano hasta la Plaza de la Iglesia, pasando otra vez por toda la calle Nueva. Esther Hortelano calificó de «exitosa» esta primera jornada de la Feria Villa del Toro, ya que, según señaló, ''ha atraído mucha gente de fuera a pesar de estar en plenas fallas valencianas''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook