17 de marzo de 2019
17.03.2019
Especial

Puerto de Mazarrón proyecta una amplia oferta de ocio durante las Fiestas de San José

Gastronomía y música en 'Pura Plaza', Ruta de la Tapa, conciertos y exposición de vehículos clásicos en el Paseo Marítimo serán algunos de los actos que se unirán a los ya tradicionales y religiosos con diferentes novedades

17.03.2019 | 04:00
Puerto de Mazarrón proyecta una amplia oferta de ocio durante las Fiestas de San José

­
Puerto de Mazarrón proyectará, hasta el próximo 24 de marzo, su oferta de ocio con motivo de las Fiestas de San José. La Plaza de Abastos y el Paseo Marítimo serán los escenarios principales de unos días que servirán de atractivo para quienes deseen visitar la localidad coincidiendo con el puente festivo.

La programación fue presentada por la alcaldesa del municipio, Alicia Jiménez, junto al concejal de Festejos, Patricio Sánchez. La regidora quiso destacar el carácter participativo de unas fiestas abiertas a todos los públicos y pensadas para el disfrute de los vecinos de Mazarrón y como elemento atractivo para quienes lo visiten a lo largo del puente festivo.

Pura Plaza

La Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón acogerá, hasta el próximo martes, 19 de marzo, la segunda edición de 'Pura Plaza', evento gastronómico en el que concurren cinco locales y estará amenizado con las actuaciones musicales de 'The Tracks' y 'El Luiso'. Los establecimientos participantes (Nueva Bodeguita, D'Tapas, Fizz, La Mesegura y Polvorín) presentarán tres tapas diarias, una de ellas será fija durante toda la feria. Un cocinero invitado de honor será el encargado de dar a conocer el nombre de la tapa ganadora. En su primera edición, Fizz fue el restaurante reconocido con el premio a la mejor tapa.

El horario de apertura será de 12.00 a 23.00 horas, hoy, domingo 17 y lunes 18, y de 12.00 a 17.00 horas el martes 19 de marzo. La actuación de 'The Tracks' tuvo lugar ayer, sábado 16 de marzo, mientras que 'El Luiso' actuará hoy, también a las 15.30 horas.
Como novedad, las atracciones feriales de las Fiestas de San José se ubicarán este año junto a la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón, en la calle Sierra del Algarrobo.

Ruta de la Tapa

La oferta gastronómica se completa con la Ruta de la Tapa, en la que 11 establecimientos ofrecerán sus mejores tapas del 15 al 24 de marzo.
Los locales participantes, una vez finalizado el plazo de inscripción serán: Bar Restaurante Espigón, Cervecería Ángel, Restaurante Avenida, La Perra Chica, La Sal, Poniente Playa, DeTapas, La Vuelta Bar, Restaurante Sagitario, Nueva Bodeguita y Hotel Playa Grande. Todos ellos ofrecerán al público una sola tapa que se podrá presentar fría o caliente y que se servirá preferiblemente en la barra, durante el horario de apertura del local.

Programación litúrgica

Los actos se religiosos se concentran el 19 de marzo, día de San José, patrón de Puerto de Mazarrón. A las 08.30 horas se llevará a cabo el traslado de la imagen auxiliar hasta el Paseo Marítimo. Habrá chocolate con monas para los participantes a la llegada. A las 12.30, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza de las Comunidades Autónomas. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará una Misa en honor a San José cantada por el coro 'Asociación Arte Lírica XXI' y, una vez finalizada la misma, será el turno de la procesión desde la iglesia de San José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook