17 de marzo de 2019
17.03.2019
Lorca

Más presencia policial en Almendricos para evitar una nueva oleada de robos

Efectivos locales y de la Guardia Civil recorren estos días el pueblo, aunque lo siguen sin hacer de forma permanente

16.03.2019 | 19:22
Los vecinos se echaron a la calle a finales del pasado mes de febrero para reclamar más seguridad.

Los vecinos temen que esta vigilancia se acabe cuando pasen las elecciones

El Ayuntamiento de Lorca ha reforzado el servicio de vigilancia en la pedanía de Almendricos tras la oleada de robos que sufrieron sus vecinos semanas atrás, según confirmó el alcalde pedáneo de la localidad, Antonio Díaz.

La situación que se registraba en el pueblo motivó la celebración de una reunión a la que asistieron los representantes de los vecinos, junto a los del equipo de gobierno, Policía Local y Guardia Civil, en la que se adoptaron las medidas a seguir. El alcalde pedáneo confirmó la presencia de estos agentes, que durante el día y la noche recorren el pueblo, aunque no lo hacen de forma permanente.

Algunos vecinos, sin embargo, consideran que la vigilancia 'especial' acabará cuando pasen las elecciones y siguen exigiendo la apertura permanente del centro de seguridad que se inauguró hace más de una década y que, según estos vecinos,continúa cerrado.

Tal es así que hace unos días se celebró una segunda concentración en la puerta de dichas instalaciones para dejar patente su malestar y pedir al equipo de gobierno que la vigilancia policial sea continuada. A este respecto, el alcalde, Fulgencio Gil, afirmó que las patrullas policiales donde deben de estar es en la calle y no en el interior del cuartelillo, porque resulta más efectivo, señalando que las dependencias de los centros de seguridad son utilizadas por los agentes para casos de necesidad. No obstante, desde que ha aumentado la vigilancia policial, tanto por parte de los efectivos locales como los de la Benemérita, han cesado los robos que con anterioridad se registraban, aunque no se puede decir lo mismo de las zonas de alrededor, como es el caso de La Campana, donde hace unos días también se produjo un nuevo robo.

Los robos en Almendricos se registraban tanto en el interior de las viviendas como en explotaciones agrarias, donde los ladrones se llevaban los objetos de mayor valor económico. Incluso fueron atacadas las dos oficinas bancarias que hay en el pueblo, de una de las cuales arrancaron de cuajo el cajero automático mientras lo intentaron, sin éxito, en la otra. Los vecinos, mientras tanto, afirman que seguirán manifestándose para pedir presencia policial continuada en el pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas