El accidente que tuvo lugar el pasado viernes en el km 618 de la autovía A-7 dirección Almería cerca de la pedanía totanera de Lébor provocó la desaparición de Tina, una perra cuyos dueños, que viven en Valencia y se encuentran doloridos tras el siniestro, piden ayuda para encontrarla.

Una pareja de Paterna, Valencia, circulaba con su perra Tina en el interior del vehículo por la A-7 cuando sufrieron un accidente que les hizo dar dos vueltas de campana en Totana. Tras el siniestro, no encuentran a su mascota, "a la que varios testigos vieron salir corriendo por la mediana dirección Murcia", cuenta la hermana de la propietaria de la perra a La Opinión.

Desde entonces no tienen rastro de Tina, una perra collie de pelo largo de dos años y medio. Para encontrarla, han pedido ayuda a los vecinos de Totana, Lorca, Alhama y alrededores para organizar batidas y buscarla.

"Tenemos el problema de que vivimos en Valencia. Mi hermana sufre contusiones y su pareja quemaduras en los brazos. Se están recuperando y de momento no podemos ir hasta Totana en los próximos días", explica la familiar de los accidentados que han perdido a su perra. Es por ello que, a través de las redes sociales, hacen un llamamiento a quienes quieran ayudarles a dar con el paradero de Tina, que "lleva un arnés y collar rojos".

"No ha sido atropellada porque lleva chip y no nos han avisado. Además, se cortó el tráfico hasta las 19:00 horas", apunta.

"Quien esté interesado en ayudar a buscarla que me llame o escriba y le incluyo en un grupo de WhatsApp". El teléfono al que acudir para buscar a Tina es el 629049826.

Para este lunes hay dos batidas organizadas, una por la mañana y otra por la tarde. El grupo de búsqueda, que actualmente lo forman unos veinte vecinos de la zona, saldrá desde el Hotel Olimpia de Totana.

La familia se encuentra preocupada por el paradero de Tina y, por el momento desde la distancia, solo les queda confiar en el buen hacer de los vecinos de Totana y alrededores para recuperar a su perra.