17 de marzo de 2019
17.03.2019
Molina de Segura

Alfonso asumirá la concejalía de Policía si es elegido alcalde

El abogado y candidato del PP considera "inconcebible" que tanto los agentes de la Nacional como de la Local "vayan sobrecargados por falta de recursos técnicos y humanos"

17.03.2019 | 04:00
Alfonso (c) charla con vecinos del barrio molinense de San Antonio, en una visita reciente.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Molina de Segura, el abogado José Ángel Alfonso, afirma que se muestra especialmente sensibilizado con «la falta de seguridad que los molinenses vienen percibiendo en los últimos meses», considera. Por eso, si en mayo logra la Alcaldía, quiere asumir las competencias de Policía Local, anuncia.

Causaron polémica hace unas semanas sus declaraciones en las que lamentaba que, ante un exceso de trabajo, la Policía Nacional pudiera llegar a ser «tardía». Al respecto, Alfonso indica que esas afirmaciones «aparecieron en medio de otra noticia de especial sensibilidad (el caso del médico de Molina acusado de abusar de pacientes), lo que provocó interpretaciones erróneas como consecuencia de esa confusión».

Así, «nunca he puesto ni pondré en duda el buen hacer de la Policía Local y Nacional. Me consta, porque además tengo un familiar directo en el Cuerpo, que se dejan la piel diariamente en su trabajo y son unos excelentes profesionales», hace hincapié.

«Me reitero en las declaraciones que hice, cuya finalidad era la de denunciar la carencia de medios que se viene padeciendo en toda la Región de Murcia», precisa el candidato, a lo que añade que «actualmente están sometidos a una situación de sobrecarga de trabajo, y más en localidades como Molina de Segura, lo que implica que el delegado del Gobierno, el socialista Diego Conesa, debería plantearse si los métodos que utiliza son los más apropiados».

«Lo que es inconcebible es que tanto la Policía Local como la Nacional vayan sobrecargadas por falta de recursos técnicos y humanos. Los políticos debemos ser conscientes de la importancia de esta grave situación y comprometernos a trabajar con ellos de forma conjunta, para buscar las soluciones que les permitan satisfacer las demandas actuales de la sociedad en materia de seguridad», espeta.

José Ángel Alfonso anuncia, en este sentido, que «porque me preocupa la seguridad de los molinenses, si en mayo soy elegido alcalde, asumiré estas competencias personalmente, porque la Seguridad Ciudadana va a ser uno de los pilares vitales donde se va a asentar mi Gobierno».

Los sindicatos denunciaban recientemente que el jefe de la Policía Local de Molina de Segura cambiaba los cuadrantes a su antojo y anunciaban, por ello, movilizaciones. Preguntado por esta cuestión, José Ángel Alfonso incidió en que él se compromete «a escuchar las reivindicaciones de los agentes de Molina de Segura y a ofrecerles soluciones cuando asuma esta concejalía, como estoy haciendo y voy a seguir con todos los vecinos y colectivos de nuestra localidad».

Y es que «el político debe ser la herramienta que tiene el ciudadano para poner solución a sus demandas y no inventarlas o crearlas», destaca el político. «Que no le quepa la menor duda a ningún molinense que cuando salga elegido alcalde, su Ayuntamiento dará un cambio de 180 grados, con la finalidad de que Molina de Segura vuelva a ser un referente a nivel regional y nacional», dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook