14 de marzo de 2019
14.03.2019
La Opinión de Murcia
Obras

El solar del antiguo helipuerto acogerá el nuevo centro de salud de Yecla

La comunidad invertirá seis millones de euros en mejorar las instalaciones sanitarias de la ciudad

13.03.2019 | 20:05
El solar del antiguo helipuerto acogerá el nuevo centro de salud de Yecla

La ampliación del hospital Virgen del Castillo contará con 1.100 metros para las consultas

Mejoras en infraestructuras sanitarias y en carreteras. Son los principales anuncios para Yecla que hizo ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad, que se reunió en el Ayuntamiento del municipio del Altiplano. Las actuaciones incluyen, entre otras mejoras, la construcción de un nuevo centro sanitario que sustituya al actual centro Mariano yago o la licitación de las obras del tercer y último tramo de la carretera de fuente Álamo que une Yecla con la provincia de Albacete.

Las reformas en materia de infraestructuras sanitarias que la Comunidad llevará a cabo en Yecla conllevarán una inversión de más de seis millones de euros. Así lo anunció ayer el presidente de la Región de Murcia y portavoz, Fernando López Miras, quien detalló en qué partes se acometerán las obras. El grueso de esta inversión irá a parar a la construcción de un nuevo centro de Salud, en sustitución del actual, a espaldas del hospital Virgen del Castillo, concretamente en el solar del antiguo helipuerto. La inversión para esta obra es de cuatro millones de euros y supondrá cuadruplicar la superficie del centro que se va a sustituir. En total, 4.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un sótano que sustituirán a los 1.100 metros cuadrados que tiene el actual centro, que pasará a albergar parte de las consultas externas del 'Virgen del Castillo'.

López Miras anunció más obras en el Área V de Salud, como la reforma integral de las áreas de obstetricia y pediatría por un importe de 800.000 euros. Estas obras supondrán, en palabras del presidente, «la mejora del servicio y de un entorno de trabajo más moderno, eficaz y competitivo para los profesionales del Altiplano». También resaltó la reforma del servicio de Anatomía Patológica por valor de 245.000 euros. El objetivo es la redefinición de los espacios para el progreso y adaptación de las nuevas formas de atención. Las actuaciones en el hospital Virgen del Castillo supondrán una inversión total de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook