14 de marzo de 2019
14.03.2019
Violencia machista

A prisión por agredir a su mujer cuando le pidió sus joyas para ponérselas en Lorca

Condenado a nueve meses y un día de cárcel por golpearla en un comportamiento de dominación machista

14.03.2019 | 09:57

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado a nueve meses y un día de prisión por agredir a su esposa cuando esta le pidió sus joyas porque quería ponérselas, en un comportamiento de dominación machista.

La sentencia confirma así la dictada por un Juzgado de lo Penal de Lorca (Murcia) que lo condenó como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.

La resolución incluía igualmente una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podría acercarse a menos de 300 metros de ella por tiempo de tres años.


El Juzgado fijó como hechos probados que los mismos se produjeron el 15 de junio de 2018, en el domicilio común, ubicado en Lorca, cuando se produjo una discusión al pedirle ella las joyas.

La reacción de él fue la de amenazarla con tirarla por la ventana y quitarle a la hija, además de propinarle un fuerte tirón del cabello, "lo que le generó un estado de nerviosismo y ansiedad, que precisaron de una asistencia facultativa y tres días de curación".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook