14 de marzo de 2019
14.03.2019
La Opinión de Murcia
Jumilla

El presupuesto municipal no incluye las funciones de los trabajadores

El sindicato Comisiones Obreras presenta alegaciones a las cuentas, ya que «no reflejan la Relación de Puestos de Trabajo"

13.03.2019 | 19:19
García Gil muestra los documentos de las alegaciones.

El equipo de Gobierno responde que "se recoge el incremento retributivo"

La sección de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Jumilla ha presentado alegaciones al presupuesto municipal de este año, según explicó a esta Redacción Antonio García Gil, uno de los trabajadores del sindicato. Estas alegaciones se formulan al no incluirse en el presupuesto la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como el correspondiente catálogo con las funciones de cada trabajador. García Gil ha denunciado públicamente que «el Ayuntamiento está negociando actualmente con un grupo de trabajadores para la elaboración de una RTP antes de finalizar la actual legislatura».

Comisiones Obreras señala en su escrito que «la dejadez e inoperancia del equipo de Gobierno, al no aprobarse la RPT, deja a los trabajadores en una situación precaria. Con estas alegaciones pretendemos que se subsanen las deficiencias actuales y que los empleados del Ayuntamiento tengan reconocidas sus funciones en el trabajo con una mejora en la prestación de los servicios».

La interventora municipal recoge en su informe que la RPT es un documento esencial para la sección de recursos humanos del Ayuntamiento de Jumilla y debería incluirse en el presupuesto para el ejercicio 2019.

En el año 2016 el Pleno de la corporación aprobó la constitución de una mesa de trabajo con su correspondiente calendario que ha sido incumplido por el concejal de Personal, Alfonso Pulido. En la anterior legislatura presidida por el Partido Popular fue encargada una RPT a una empresa especializada con un coste de 30.000 euros, aunque no se ha puesto en práctica todavía al no estar concluida en su totalidad.

Alfonso Pulido, concejal delegado de Hacienda y Personal en declaraciones a este diario responde que «Comisiones Obreras es un sindicato minoritario en la junta de personal y que las alegaciones presentadas no mejoran para nada las condiciones laborales de los trabajadores municipales y lo único que hace es entorpecer las negociaciones».

Pulido puntualiza que «el presupuesto municipal recoge mejoras así como un incremento retributivo para la plantilla del Ayuntamiento de Jumilla formada por unos 250 trabajadores».

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Jumilla está formada por nueve trabajadores: cuatro del CSIF, tres de UGT, uno del SIME y otro de CCOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook