14 de marzo de 2019
14.03.2019
Turismo

Caravaca inicia este domingo en La Encarnación sus rutas guiadas por la sierra

El programa está compuesto por un total de 6 itinerarios, de jornada completa, que se realizarán domingos de marzo a octubre

13.03.2019 | 22:05

Por sexto año, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta el programa de itinerarios guiados por el campo, las pedanías y la huerta caravaqueña. En esta edición se introducen contenidos novedosos y los recorridos se extienden a municipios vecinos, con un pasado común, de la Comarca del Noroeste, la Sierra de Segura y la Comarca de los Vélez.

«Los lugares que invitamos a descubrir -de la mano de guías, expertos colaboradores y lugareños- tienen una historia y un patrimonio por descubrir; guardan tradiciones, costumbres y elementos monumentales a veces exclusivos del lugar e incluso de la Región», tal y como señaló la edil, Gloria Gómez.

El programa está compuesto por un total de 6 rutas, de jornada completa, que se realizarán domingos de marzo a octubre, incluyendo comida basada en la gastronomía tradicional. La primera de ellas será este domingo y pasará por el Arrabal de La Encarnación, Las Peñas, Gamboa, Torre de Jorquera, Río Quípar y la ermita de San Sebastián de Caravaca.

El coordinador de este programa de visitas y director de los museos de Caravaca de la Cruz, Indalecio Pozo, destaca que «entre los atractivos está el caso del Campo de Vélez Blanco, una zona de la que sobran razones para su inclusión en el programa pues es un término colindante y, por tanto, con una relación directa con el municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook